Médicos aceptan propuesta del IOMA y suscribirían un nuevo convenio

0
103
0 Flares 0 Flares ×

Los médicos enrolados en AMP junto a los profesionales de Sociedades Científicas continuarán prestando atención a los afiliados de IOMA. Así lo decidió la «mesa de enlace» conformada en el marco del conflicto con la obra social bonaerense. Elevaron esa respuesta al IOMA y esperan firmarlo en las próximas horas.

Esta tarde los médicos en un plenario realizado en la sede de la Agremiación Médica Platense, aprobaron por mayoría absoluta los puntos de coincidencia con el IOMA. La decisión autoriza a los representantes a suscribir un nuevo convenio, con lo cual se resuelve el conflicto y volverán a prestarse las prestaciones para 300 mil afiliados platenses.

La decisión se tomó por amplia mayoría -41 votos contra 17- a favor de la moción de aceptar la propuesta de IOMA y luego de obtener un fallo adverso en la Justicia. Se hará oficial en el transcurso de lo que resta de la jornada.

El conflicto recrudeció el miércoles, cuando tras 60 días de negociaciones truncadas, los 5000 médicos asociados a la Agremiación Médica Platense decidieron dejar de atender hasta que el Instituto de Obra Médico Asistencial regularice los pagos y los honorarios

Como se informara, la jueza en lo Contencioso Administrativo María Ventura Martini otorgó una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y ordenó que se reanude la prestación.

Con lo resuelto hoy, esa medida judicial quedaría abstracta, es decir, perdería su poder de ejecución.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×