#NiunaMenos Desde Patria Grande destacaron “la demostración de unidad popular”

0
59
7 Flares 7 Flares ×

A través de un comunicado destacaron que “el Movimiento Popular Patria Grande formó parte de la masiva movilización congregada en torno a la consigna #NiUnaMenos. Miles de personas se expresaron contra la violencia de género en nuestra sociedad, marchando en la Plata desde la plaza Moreno, en el centro de la ciudad, hacia la casa de gobierno de la Provincia”.

Clara Condenanza, precandidata a concejal por el movimiento Patria Grande, expresó desde la movilización que “el grito Ni Una Menos que se expresa acá es una demostración de unidad y de voluntad popular para decir basta a la violencia patriarcal”. Agregó que “es terrible que en La Plata, que es una ciudad con un alto nivel de femicidios, la dirección de políticas de género no funcione, sus trabajadoras estén totalmente precarizadas y no haya voluntad política para hacer algo enserio. Eso se expresa, por ejemplo, en el cierre del refugio para mujeres víctimas de violencia género”.

A su vez, Manuel Bertoldi, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Patria Grande, afirmó: “Lo que pedimos es la implementación real en toda la provincia de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Hoy vivimos un vaciamiento total de las políticas de género que tiene consecuencias sociales terribles, como se está pudiendo ver”.

#NiUnaMenos (2)

7 Flares Twitter 7 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 7 Flares ×