#NiunaMenos será la consigna de multitudinarias marchas

0
187
34 Flares 34 Flares ×

La iniciativa, que surgió de un grupo de periodistas a través de las redes sociales, logró masivas adhesiones y hoy se desarrollará en 80 ciudades. Habrá actos y movilizaciones para repudiar los ataques y agresiones hacia las mujeres, incluso en países limítrofes. La movida cuenta con el apoyo de legisladores, la iglesia, organizaciones sociales, universidades y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La campaña se originó luego de que se conociera el terrible caso de una joven de 14 años, que estando embarazada fue asesinada por su novio y enterrada en el patio de la casa, en Rufino, Santa Fe.

Una de las referidas marchas, organizada por referentes del kirchnerismo platense, marchará bajo la consigna “Por un Estado local que luche contra la violencia de género”, para lo cual convocaron a todos los vecinos de la ciudad desde las 11 en Plaza Moreno para marchar hasta la Suprema Corte y Tribunales Civiles de la Provincia (13 y 48).

Suscribieron esa convocatoria la Agrupación Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Cámpora- JPBA, El Puente Arte y Cultura, JP Descamisados, Partido de la Victoria, CTA Región Capital (La Plata-Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio), Frente de Mujeres del Movimiento Evita, Movimiento Evita, H.I.J.O.S La Plata, Peronismo Militante, MILES, OTRANS, Asociación Miguel Bru, ADULP, Mesa de Mujeres CTEP, FULP Vicepresidencia, JUP regional La Plata, FUA de los estudiantes, Agrupación Celeste SUTEBA La Plata, Partido Solidario, Carta Abierta La Plata, Patria Grande, FTV- MILES, Agrupación La Ferrara de la Facultad de Trabajo Social, Frente Grande Provincia de Buenos Aires.

11391102_404645239739568_8066698976679210739_n

34 Flares Twitter 9 Facebook 25 Google+ 0 Email -- 34 Flares ×