En el oficialismo se lamentan: por no desdoblar elecciones hoy Vidal pierde con Kicillof

0
75
0 Flares 0 Flares ×

En la Casa Rosada se lamentan por no haber desdoblado las elecciones bonaerenses: encuestas privadas les señalan que hoy Vidal pierde por 10 puntos con Kicillof. Aseguran que por eso cerraron las listas a peronistas: ante una eventual derrota tendrá bloques legislativos con “puros”.

Esas cifras le darían la razón a María Eugenia Vidal cuando planteó el desdoblamiento de la elección bonaerense de la nacional para evitar el efecto arrastre de los malos números de Mauricio Macri en la provincia, donde se concentra el mayor rechazo a su gestión económica.

Y complican a su vez las posibilidades de Mauricio que necesita del empujón de Vidal, que aún conserva una buena imagen.

Según cuenta en el diario Ámbito Financiero la corresponsal en la Casa Rosada, Liliana Franco, en el Gobierno admiten que hoy Vidal pierde por 10 puntos con Kicillof y hay quienes admiten aunque en voz baja que, a la luz de estos números, fue un error no haberle permitido a la gobernadora desdoblar las elecciones aún a costa de que Macri perdiera el empuje de la mandataria.

Ocurre que la mala imagen del gobierno afecta la intención de voto hacia Vidal ya que su imagen positiva es mayor que la de Macri.

Por esta razón explican que la conformación fue blindada, es decir sin mayor apertura a la oposición, para que Cambiemos se fortalezca en el Legislativo provincial ante una eventual derrota.

En el oficialismo sospechan que legisladores de extracción peronista podrían volver al redil en caso de una derrota, debilitando aún más el armado legislativo.

Y muestran como contraste la integración de las listas en la Ciudad de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta tuvo una actitud más abierta, convencido de que triunfará por un amplio margen.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×