Oficializaron el Consejo Universitario que presidirá la diputada Saintout

0
78
0 Flares 0 Flares ×

Se trata del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, que presidirá la diputada platense Florencia Saintout.

Conforme a lo publicado en el Boletín Oficial provincial “el Consejo será coordinado por una Directora Ejecutivo “ad honorem”.

A casi tres meses de que el gobernador Axel Kicillof lo anunciará, se oficializó la creación Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, que presidirá la diputada platense Florencia Saintout.

A través de la publicación en el Boletín Oficial, el decreto N°122/2020 establece y traza las misiones generales del flamante organismo.

“Crear el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, que tendrá la función de articular las capacidades de las instituciones del ámbito universitario y científico con asiento en la provincia de Buenos Aires con la Administración Pública provincial, asesorando y tomando intervención en los siguientes asuntos: Procesos de diseño, implementación, supervisión y evaluación de las políticas públicas provinciales, en las distintas áreas de gobierno;  Desarrollo social, productivo, ambiental, de salud, educativo;  Agenda de desarrollo que fomente la transferencia tecnológica para la solución de problemáticas provinciales; Procesos tendientes al desarrollo, la garantía de los derechos y el fortalecimiento institucional; Procesos de integración regional”.

En su artículo dos establece que “el Consejo será coordinado por un/una Director/a Ejecutivo/a “ad honorem” designado/a por el Poder Ejecutivo provincial”

La creación de este Consejo había sido anunciada por el propio gobernador Kicillof, en el acto de jura de sus ministros: “este gobierno provincial necesita valerse de la capacidad, la investigación, el trabajo, de todo lo que se ha hecho aún en condiciones desfavorables, en cada una de las universidades para aportar a lo que va a ser, primero, una política de emergencia, después una política de desarrollo y crecimiento”.

“Para eso vamos a necesitar a las universidades, a los rectores, a sus docentes, investigadores, no docentes y a sus estudiantes trabajando codo a codo con el gobierno provincial. He decidido designar en este Consejo a la diputada Florencia Saintout”, expresó el mandatario bonaerense en esa ocasión.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×