Pagarán $10 mil a los monotributistas de las categoría A y B

0
163
0 Flares 0 Flares ×

#VIDEO Los ministros Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo) anunciaron un ingreso de emergencia para trabajadores informales de $10.000 durante abril y podrá ser prorrogable. «Es para familias sin ningún otro ingreso», aclararon. Anses instrumentará la medida.

El Gobierno nacional decidió anoche instrumentar el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

Así las cosas, tras una primera batería de medidas para morigerar el impacto del coronavirus y elefecto del aislamiento obligatorio, el Gobierno sumó anoche nuevas  iniciativas orientadas principalmente para los sectores más sensibles de la economía, como trabajadores independientes e informales.

Tras algunos cuestionamientos iniciales luego de los primeros anuncios, el presidente Alberto Fernández ratificó que el Ejecutivo estaba desarrollando medidas para auxiliar a los sectores más desprotegidos en medio de la parálisis que provoca la pandemia.

«Vamos a gastar todo lo que sea necesario para que la gente esté tranquila», indicó en una entrevista el domingo con Telefé en la que adelantó que el foco serían independientes y pequeños comerciantes.

En la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Trabajo, Claudio Moroni. Guzmán anunció la creación de un ingreso familiar de emergencia de $10.000 sólo por el mes de abril, aunque podría extenderse. El tope mensual promedio de los beneficiarios (según el máximo oficializado) sería de $26.092. «No deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras», dijo Moroni. La iniciativa será para los argentinos nativos o naturalizados o residentes legales, se aclaró.

Incluirá a 3,6 millones de hogares que serán beneficiados, más precisamente monotributistas (categorías A y B) y trabajadores informales (también casas particulares) que hayan dejado de percibir ingresos como consecuencia del impacto de la pandemia.

Esto beneficiados van a cobrar $10.000 por única vez, en principio. Va a haber una página en la que habrá que inscribirse en la Anses. «Es para familias que no tengan ningún otro ingreso», advirtió Moroni.

«Lo que se busca es que el Estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones», dijo Guzmán. Darán ente 10 o 15 días para la inscripción. Moroni aclaró que la ayuda anunciada esta noche es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×