Todo un palo en Diputados: avanza proyecto para condecorar a Los Redondos

0
80
0 Flares 0 Flares ×

El proyecto que busca galardonar la obra musical de los Redonditos de Ricota como patrimonio cultural inmaterial de la provincia fue aprobado por la comisión de Asuntos Culturales. Reconocerán también las letras, la iconografía y al artista Rocambole.

De esta manera, la iniciativa presentada por el diputado de Unidad Ciudadana, José Rossi, avanza en su camino hacia el recinto de la Cámara Baja donde se definirá el reconocimiento a la banda de rock.

Cabe recordar que el conjunto liderado por Carlos Indio Solari y Skay Beilinson se convirtió en una de las bandas más representativas del Rock Nacional, manteniéndose al margen de las grandes productoras discográficas.

Asimismo, el articulado propone destacar la iconografía del grupo platense y la obra del artista plástico Rocambole, encargado de la recordada ilustración de la tapa del disco Oktubre, el segundo disco de la banda.

Durante sus 26 años de existencia editaron diez álbumes entre los que se destacan “Gulp!”, “Oktubre” , ”Bang, bang!”, “La mosca y la sopa” y “Luzbelito”. Estas producciones fueron pioneras en formas de edición y producción independiente.

Por último, entre las canciones más representativas de Los Redonditos de Ricota se destacan Jjiji, Juguetes perdidos, La Bestia pop, Todo un palo, que se convirtieron en un emblema de la música de denuncia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×