Para Aníbal la foto de la reunión opositora tiene tanta relevancia como el almanaque de la gomería

0
193
0 Flares 0 Flares ×

#VIDEO.-  «Tiene tanta relevancia como el almanaque de una gomería, lo que hace es juntar alrededor de Macri», evaluó el funcionario en declaraciones a radio Nacional, donde lo consultaron sobre la reunión del miércoles pasado entre Sergio Massa, Mauricio Macri y Margarita Stolbizer.

Previamente, Aníbal Fernández realizó su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde afirmó además que, detrás del reclamo de una boleta única que hizo la oposición, se esconde una «vocación encubierta de realizar una alianza» en la que todos los candidatos se encolumnarían detrás de Macri.

«Lo que hay acá es una vocación encubierta de hacer una alianza, que no hicieron cuando tuvieron los tiempos ordenados y conforme el Código Nacional Electoral, porque la boleta única permitiría esta alianza desde el punto de vista fáctico, en los hechos, prácticamente burlando la legislación argentina», sostuvo el funcionario.

Al respecto, agregó que «lo que se está mostrando (con este reclamo) es esa vocación de Massa de entregar la candidatura y cedérsela a Macri, porque han ido todos como furgón de cola de Macri», mientras que afirmó que el titular del PRO «denuncia fraude en todos los lugares».

El ministro abundó que «Massa encuentra en la boleta única la forma de salir elegantemente de un conflicto que lo metería con los legisladores que él mismo eligió, para que compitan con él», al tiempo que reiteró su rechazo a que se modifique el modo de votación: «No sucede en ningún lugar del mundo que cambie el sistema electoral cuando ya comenzó el proceso electoral».

Por otra parte, descalificó las expresiones del asesor de Cano, Nicolás Salvatore, quien propuso en las redes sociales «incendiar la casa de gobierno» de Tucumán, al expresar que «es un idiota importante desde hace muchos años, y no creo que ahora haya mejorado» al tiempo de advertir que esa frase «debió haber sido denunciada penalmente, porque es una apología de la violencia muy delicada».

Sobre la reunión de la Cámara Electoral nacional con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió que «no es común que los jueces opinen sobre la oportunidad, el mérito y la conveniencia de las leyes, y menos de las provinciales; es prohibido, de alguna manera».

Mas informacion: Video de la participación de anoche de Fernández en Animales Sueltos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×