Pasa a manos de un Juez platense la causa que investiga el espionaje ilegal

0
57
0 Flares 0 Flares ×

La Cámara Federal de La Plata apartó al juez Federal Federico Villena de la causa por supuesto espionaje ilegal contra dirigentes políticos a partir de la recusación que plantearon varios abogados de los espías y la misma quedará en poder de su par de Lomas de Zamora, el platense Juan Pablo Auge.

La causa que viene conmocionando al mundo político desde hace algunas semanas pasará entonces a manos del juez platense Juan Pablo Auge, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2, también de Lomas de Zamora. El juzgado de Auge ya estaba a cargo de la investigación sobre los seguimientos ilegales contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Instituto Patria, causa por la que ya se encuentra detenido Alan Ruiz.

Este viernes el juez Roberto Agustín Lemos Arias, de la Cámara Federal de La Plata, decidió aceptar las recusaciones contra el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y apartarlo de la causa que investiga los múltiples casos de espionaje ilegal llevado adelante por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el macrismo.

Las recusaciones habían sido planteadas por los abogados Fernando Sicilia (que representa a los exespías Leandro Araque y Fernando Melo) y Alfredo Olivan y Matías Calvet Salas (abogados de Jorge “El Turco” Sáez, también ex agente de la AFI).

El eje de la recusación planteada por Sicilia pasa por un audio que integra la causa en el que se escucha al ex director de operaciones de la AFI Alan Ruiz asegurar que Villena era quien libraba las órdenes judiciales para darle cobertura legal a los operativos de inteligencia en escuchas como las realizadas sobre el llamado “rey de la efedrina” Mario Segovia en el penal de Ezeiza.

La investigación sobre el espionaje tiene una importante pata en la complicidad de la AFI con el el Servicio Penitenciario Federal para realizar escuchas ilegales en el penal donde se encontraban detenidos varios empresarios o ex funcionarios kirchneristas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×