Con el “pase Libre”, Monzó se imagina administrando un frente opositor moderado

0
10
0 Flares 0 Flares ×

Piensa en un armado político en un eventual rol de oposición, donde incluye varias figuras actuales de Juntos por el Cambio. Su idea es generar primero un grupo de referentes de donde luego surjan los liderazgos, pensando en las legislativas 2021. Insiste q quien lo sondee en una condición que quiere para ese esquema: que sea “moderado”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó,  dejará el próximo 10 de diciembre el cargo y la banca, y ya piensa en un futuro armado opositor “moderado” fuera del poder, que incluye a varios dirigentes de Juntos por el Cambio.

Ayer almorzó con Horacio Rodríguez Larreta en la parrilla porteña El Mirasol y charlaron con la mira puesta en el día después de las elecciones.

Emilio destaca que el Jefe de Gobierno porteño ganó por amplio margen en las PASO y repetiría el buen desempeño en octubre. “Después del 10 de diciembre, Larreta va a tener un discurso nacional y será una figura relevante”, aseguran en el entorno de Monzó.

También se trata con Martín Lousteau, diputado y candidato a senador por la Ciudad; y con el gobernador mendocino y futuro diputado Alfredo Cornejo, ambos  dirigentes son números puestos del presidente de la Cámara baja para un equipo que pueda disputar el poder en caso de una derrota en octubre.

Juan Manuel Urtubey y María Eugenia Vidal (aparentemente suavizaron rispideces) serían también figuras a sumar.

Lilita Carrió, por el contrario, es una figura política que Monzó preferiría afuera del referido armado, ya que no le aportaría nada de “moderado”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email 0 0 Flares ×