PASO: El voto en blanco a Gobernador queda 3ro, después de Axel y Vidal

0
36
0 Flares 0 Flares ×

Es un codiciado 6% del electorado al que apuntarán todas las fuerzas para consolidarse electoralmente. Es que a punto de cerrarse el escrutinio definitivo en Buenos Aires, el voto en blanco a gobernador queda tercero y superó a Bali Bucca, de Consenso Federal.

Finalizó el escrutinio definitivo en 23 de las 24 provincias. Resta Buenos Aires, el distrito con mayor peso electoral, que podría ampliar aún más la diferencia entre las fuerzas.

El voto en blanco en la Provincia, en el rubro a Bobernador, se consolida hasta el momento como la tercera opción más votada detrás de Axel Kicillof (Frente de Todos) y María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio).

Con el 6% que confirma el escrutinio definitivo, la abstención se tradujo en unos 567.832 votos, 22.723 votos más que los que obtuvo Eduardo Bali Bucca, el candidato de Consenso Federal.

El domingo 11 de agosto se concretaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), que, habiendo perdido su principal esencia para determinar candidatos en internas dentro de partidos o alianzas, pasaron a tener la función de una “gran encuesta” que filtró a las agrupaciones que no superaron el 1,5% de los votos para entrar en la primera vuelta, a realizarse el 27 de octubre.

Desde la Cámara Nacional Electoral explicaron las diferencias en el conteo: “La elección del domingo estuvo regida bajo la ley de las Paso, mientras que la elección general y el balotaje por la del Código Electoral Nacional y la Constitución Nacional, en donde se habla de votos afirmativos para elegir presidentes. Voto afirmativo es en el que adentro del sobre hay una boleta con un partido. El voto en blanco es válido, pero no es afirmativo. En cambio, en la ley de las Paso no establece votos válidos afirmativos, sólo se refiere a votos válidos”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×