Peronismo: aseguran que Vidal pierde y por eso apela a las colectoras

0
67
0 Flares 0 Flares ×

El titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, confirmó que se presentarán en la Justicia en caso de que el oficialismo intente postular a la gobernadora María Eugenia Vidal en listas que no pertenezcan a Cambiemos, violando una medida que el propio Gobierno decretó en abril pasado. La senadora Teresa García sostuvo que “quieren cambiar las reglas electorales porque saben que la gente les va a dar la espalda”.

“Vamos a presentarnos en la Justicia y vamos a pedir veedores internacionales, porque la gobernadora está perdiendo las elecciones, quiere retener la Provincia, y hace cualquier cosa”, expuso el presidente del PJ.

Asimismo, expuso que “por el momento” van a “esperar la resolución final que haga (el oficialismo) para ir luego a la Justicia, porque no se puede ir cambiando todo el tiempo las reglas de juego, lo que hacen es inédito”.

“La gobernadora nos sorprende todos los días porque ahora parece que quiere ir (como propuesta electoral) con (el precandidato de Alternativa Federal, Juan Manuel) Urtubey así que estamos viendo esto desde el PJ con mucha atención”, completó el intendente de Esteban Echeverría.

Reglas de juego

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana Teresa García se refirió a la posibilidad de que Cambiemos utilice una lista “colectora” que lleve a María Eugenia Vidal en la boleta de Alternativa Federal. “Quieren cambiar las reglas de juego electorales porque saben que la gente les va a dar la espalda en las urnas” aseguró.

“Desde fines del año pasado Cambiemos están tratando de encontrar una ventaja legal que les permita escapar del castigo en las urnas por el desastre que hicieron en la Provincia” aseguró la legisladora. “Vidal venía de falsear la identidad de los aportantes en la campaña de 2017, después intentó desdoblar los comicios para evitar que Macri la arrastre hacia abajo, y ahora lanzan este globo de ensayo para tratar de evitar la derrota”.

“La gente se da cuenta que el país y la Provincia están pasando su peor momento en muchos años, con problemas en la salud todos los días, con problemas en las escuelas, con empleos que se pierden a diario. No van a poder cambiar la realidad con trampas en una boleta”.

Respecto de la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario, García aseguró que “nos da mucha esperanza que Axel esté recorriendo el interior de la Provincia, escuchando a la gente que está muy castigada por la debacle del sistema productivo. Y Verónica es una mujer que conoce profundamente el Conurbano y que viene dando pelea desde el principio de este gobierno”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×