Todo el Peronismo despidió a Balestrini con sentidas palabras y recuerdos

0
47
0 Flares 0 Flares ×

Agrupaciones y referentes del peronismo lamentaron el fallecimiento del ex vicegobernador bonaerense e histórico dirigente provincial, Alberto Balestrini, quien murió hoy a los 70 años y a siete del Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió y dio por terminada su carrera política.

El Consejo Nacional del PJ expresó su “más profundo pesar” por la muerte de Balestrini, a quien se describió como un “hombre cabal que no sólo supo interpretar la doctrina peronista, sino que la llevó a la práctica en los ámbitos en los cuales le tocó actuar”. “Se va uno de los hombres de referencia y consulta obligada de nuestro partido”, detalla el comunicado firmado por el presidente del PJ a nivel nacional José Luis Gioja.

Asimismo, desde el PJ bonaerense también lamentaron “profundamente el fallecimiento de quien fuera su presidente” y detallaron que “será por siempre un ejemplo de convicción y lealtad al ideal más alto de la Justicia Social”. En este sentido, destacaron que “supo conducir hacia la unidad” y por eso “se ganó el respeto de todo el arco político nacional”.

“Mis condolencias a la familia de Alberto Balestrini y al pueblo Matancero. Siempre recordaremos su calidad humana y su grandeza política”, dijo Daniel Scioli.

El bloque peronista del senado provincial también expresó sus condolencias “ante la pérdida de un dirigente histórico”, a quien se describió como “un militante incansable”.

Asimismo, desde el bloque de diputados del Frente Renovador lo catalogaron como un “hombre de fuertes convicciones” que “se ganó el respeto de compañeros y opositores” y reclamaron la sanción de un proyecto presentado para declararlo ciudadano ilustre. También por el massismo, manifestó su pesar la diputada nacional Marcela Passo‏.

A través de Twitter y con una foto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, eligió despedir a Balestrini con “respeto y admiración”. En tanto, Patricio Mussi, jefe comunal de Berazategui, habló de “un gran ejemplo de lealtad y militancia”.

También por las redes sociales, La Cámpora despidió al ex vicegobernador con un “hasta siempre” y desde el PJ Lomas de Zamora‏, que preside Martín Insaurralde, expresaron “su más profundo pesar”.

En el caso de La Matanza, distrito que gobernó Balestrini entre 1999 y 2005, la intendenta Verónica Magario lo homenajeó colocando su foto de perfil en Twitter y lo recordó como “un defensor de los trabajadores y de los más humildes”. “Fuiste mi conductor y mi maestro”, agregó la jefa comunal en referencia al ex vicegobernador de la provincia.

Vale recordar que en 2007 Balestrini fue electo vicegobernador en una fórmula que encabezó Daniel Scioli por el Frente para la Victoria y que se impuso en los comicios con el 49 % de los votos. Ese fue el último cargo que ocupó antes de sufrir un ACV en 2010 cuando tuvo que abandonar su carrera política.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×