Piden más de 1300 millones para la segunda etapa de obras hídricas en La Plata

0
151
38 Flares 38 Flares ×

Es para financiar los trabajos complementarios a las obras hidráulicas del Plan Maestro diseñado por el ministerio de Infraestructura para La Plata y que tienen como eje central el Arroyo El Gato.

Del monto total que la Provincia tomó para financiar los trabajos, 1.973 millones de pesos, ya se llevan ejecutados unos 900 millones, según se informó.

El pedido para el nuevo endeudamiento será planteado a través de un proyecto de ley que el Ejecutivo enviará la semana que viene a la Legislatura. Según trascendió, cuenta con consenso del oficialismo y la oposición en ambas cámaras.

Esa postura fue expuesta en la reunión del miércoles pasado de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de las obras hidráulicas de La Plata que integran representantes de los principales bloques: Luciano Martini, Gustavo Oliva, Emilio López Muntaner, Valeria Amendolara, Gustavo Di Marzio y Guido Lorenzino por el Frente para la Victoria; Juan Amondarain, Malena Baro y Leonor Granados por el Frente Renovador y Juan Cocino por el FAP.

Con esos 1.300 millones de pesos adicionales, la Provincia financiaría las obras de la segunda etapa. Se trata, por ejemplo, de siete puentes que deberán construirse sobre el arroyo El Gato una vez que termine el saneamiento de su cuenca.

También para cubrir los costos de la ejecución final de uno de los dos canales derivadores de los arroyos Pérez y Regimiento que se están construyendo en el marco de este plan de obras: el de la Avenida 31.

Captura de pantalla 2015-08-28 a la(s) 09.26.48

38 Flares Twitter 9 Facebook 29 Google+ 0 Email -- 38 Flares ×