Piden que una Bicameral investigue cómo Vidal usó la pauta oficial

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Luego de conocerse el informe periodístico que denunció la utilización de fondos públicos de la provincia para la presunta compra de parte del paquete accionario de un canal de televisión, senadores bonaerense de Unidad Ciudadana impulsan la creación de una Comisión Bicameral que analice la utilización de fondos públicos en publicidad oficial entre 2016 y 2018.

Con esta medida se busca determinar los montos y las modalidades que utilizó el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal para pautar en diferentes medios de comunicación a través de organismos estatales como la ARBA, el Instituto de Lotería y Casinos, la Fiscalía de Estado y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Teresa García, presidenta del bloque senadores de Unidad Ciudadana explicó: “Esta comisión tendrá un plazo de 90 días, durante los cuales deberá reunir la información relativa al Registro Único de Órdenes de Publicidad Oficial (RUOPO) y las órdenes de pago y constancias de contraprestación por los servicios brindados por cada prestatario”. En ese orden, la legisladora recordó que “a pesar de que se trata de información que debería ser pública, vemos que el Gobierno de la Provincia esconde esos datos, no los rinde regularmente ante ningún organismo ni los da a conocer”.

Acciones de un Medio en la mira

“Es necesario reunir toda esa información oficial, investigarla y darla a conocer sobre todo porque esa situación de poca transparencia se suma ahora a la investigación periodística que informó que la Gobernadora habría utilizado dinero de la Provincia en concepto de publicidad pero que en realidad se trataría de una maniobra para adquirir parte del paquete accionario de una empresa privada”, detalló García- .

El proyecto presentado contempla la creación de una Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Administración de la Publicidad Oficial por parte del Poder Ejecutivo y organismos de la provincia de Buenos Aires.

Esta comisión tendrá como objeto el análisis y la evaluación del uso de la publicidad oficial entre 2016 y 2018 por parte del Poder Ejecutivo Provincial, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, la Fiscalía de Estado y el Banco de la Provincia de Buenos Aires; en lo referido a su distribución, contratación y rendición.

Estará integrada por 6 diputados y 6 senadores, designados por las presidencias de cada Cámara de acuerdo a la representación política de cada una.

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