Pidieron continuidad de los programas de construcción de viviendas hechas por cooperativistas

0
51
Foto: http://www.ansol.com.ar
0 Flares 0 Flares ×

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) aseguró que no está en contra de posibles cambios en los programas mientras sirvan para mejorarlos, pero enfatizó en que el anuncio desconoce la organización del trabajo que se dieron las cooperativas en los últimos años.

“El Secretario de Vivienda desconoce que el Estado no puede saltear la figura jurídica de la empresa social, contratando directamente al trabajador de una cooperativa, así como no puede hacerlo con el trabajador en relación de dependencia de una empresa regida por el capital”, señaló el comunicado de la CNCT.

Amaya había dicho que “la nueva política de vivienda es no trabajar más con ninguna institución intermedia en la construcción de casas (…) El presidente quiere que todas las cooperativas sigan trabajando y construyendo viviendas como lo venían haciendo, pero con sus obreros bancarizados y en condiciones de recibir el pago del 100 por ciento de lo que les corresponda por su tarea”.

Por eso, la confederación subrayó que el porcentaje de finalización de las obras hechas por cooperativas es significativamente mayor que el de las empresas lucrativas.

En ese marco recordó el caso de Florencio Varela, donde una empresa concesionada en 2006 para construir el Barrio Las Margaritas, de 742 viviendas, abandonó la obra en 2010, debiendo ser recuperado y terminado por 16 cooperativas organizadas en una federación.

Fuente: ANSOL

Foto: http://www.ansol.com.ar
Foto: http://www.ansol.com.ar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×