El PJ es el primer partido con paridad de género

0
232
0 Flares 0 Flares ×

El Congreso partidario readecuó su estatuto y se convirtió en el primero en aplicar la paridad de género en todos sus órganos y autoridades. En ese marco, la ex intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, fue elegida vicepresidenta del cuerpo.

El encuentro de este sábado tuvo 3 ejes: alejar fantasma de intervención al mostrar un PJ “activo”, reformar Carta Orgánica para evitar sanciones a quienes fueron candidatos por otros espacios (como el caso de los kirchneristas que fueron en Unidad Ciudadana o los masistas al Frente Renovador) y reglamentar la paridad de género.

El PJ bonaerense le abrió así oficialmente las puertas a todos los dirigentes del peronismo que en los últimos años se alejaron del partido, al eliminar un polémico artículo de su carta orgánica que penaba a quienes habían competido en otra fuerza electoral.

En el encuentro finalmente se conformó el Congreso partidario, que será presidido por el matancero Fernando Espinoza y secundado por la ex intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

La Junta Electoral partidaria quedó integrada por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

Críticas al macrismo

Gustavo Menéndez, presidente partidario, encabezó la cumbre del PJ Bonaerense en Hurlinham, donde impregnó un clima de críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y hubo una fuerte ovación a Hugo Moyano, que participó del evento.

“Hagamos una reflexión. Se cayó Napoleón Bonaparte, se cayó Alejandro Magno, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar, que hacen macanas a cada rato?”, dijo Menéndez en una de las críticas más fuertes de su discurso.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×