Posse piensa en la interna radical y se despega de Macri

0
164
Telam 08/03/2020 Buenos Aires: El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que "el sistema político necesita un Cambiemos renovado y fuerte", sostuvo que la UCR es "la columna vertebral" de esa coalición y confirmó que analiza competir en las internas para conducir el radicalismo bonaerense, a fines de este año. Foto: Prensa San Isidro/ef
0 Flares 0 Flares ×

El intendente de San Isidro, quien aspira a convertirse en el jefe del radicalismo bonaerense, además de tomar distancia de Macri elogió las figuras de Martín Lousteau y de Emilio Monzó a quienes reconoce como sus dos principales apoyos en Juntos por el Cambio.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que debe circunscribirse exclusivamente al PRO la tarea de determinar qué lugar ocupa Mauricio Macri en ese espacio político opositor, ante el interrogante de si el ex presidente continúa siendo el principal referente de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

«Somos una coalición de partidos. Y la situación de Macri no es un asunto nuestro. Yo hablo de la UCR, y lo que propongo es una renovación del radicalismo, una puesta en valor de nuestra fuerza», señaló el jefe comunal.

En una entrevista, Posse, quien aspira a convertirse en el jefe del radicalismo bonaerense, además de tomar distancia de Macri elogió las figuras de Martín Lousteau y de Emilio Monzó (sus dos principales apoyos), destacó el comportamiento de los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la pandemia del coronavirus y se mostró por «volver a la calle» para que la gente pueda «reencontrase con el trabajo», aunque respetando los protocolos de cada actividad y observando las correspondientes medidas de bioseguridad.

La vigencia de la ley provincial que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y funcionarios del Poder Legislativo (además de los concejales escolares), votada en junio de 2016, determina que el actual período será el último de Posse. Para volver a competir por el municipio de San Isidro deberá esperar al menos el intervalo de un período.

En cualquier caso, para el futuro más próximo Posse tiene en mente alcanzar la titularidad del Comité Provincia de la UCR bonaerense, un cargo por el que también se desvela el diputado Maximiliano Abad.

Sea uno o el otro, el que gane ese duelo manejará a 72 convencionales nacionales por la provincia, quienes podrían ser determinantes para el armado de una alianza electoral que compita en 2023.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×