Preocupa la alta circulación de la cepa manaos en La Plata

0
15
0 Flares 0 Flares ×

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó anoche en su cuenta de twitter que «una secuenciación genómica de Covid 19 realizada a pacientes enfermos con residencia en La Plata, dio como resultado que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos».

El funcionario calificó el hecho como «muy preocupante» y dijo que ninguno de los pacientes «tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero».

La variante Manaos del coronavirus, denominada P1, es poco conocida pero despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa, lo que llevó a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil, uno de los lugares del planeta con mayor índice de contagios.

Tras la publicación de la información en Twitter, Garro salió al cruce del ministro y las autoridades provinciales por la misma vía. En un hilo planteó que, «el 5, 8 y 12 de abril, en diversas reuniones con autoridades de la Provincia, solicitamos información sobre los motivos del crecimiento de casos y la posible presencia de una nueva cepa. ¿Respuesta? Evasivas y silencio… ¿No nos dijeron nada y ahora nos enteramos por twitter?». También afirmó que, «Señalar a una ciudad es un error. Ya lo dijeron el Presidente y el Gobernador, el AMBA funciona como un único conglomerado. No debemos politizar el virus».

En medio de los tironeos por las restricciones anunciadas por Alberto Fernández y tensión por la suspensión de las clases, Garro finalizó sus criticas diciendo que, «Está claro que si hubieran cumplido con el plan de vacunación, todo esto no estaría sucediendo. Nos prometieron a todos los argentinos que traerían 20 millones de dosis para febrero».

Si bien el plan de vacunación sigue en marcha y se dieron turnos por la llegada de un millón de dosis, el ritmo sigue siendo lento en comparación a la curva de contagios que se vienen dando.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email 0 0 Flares ×