Presentaron el Plan Quinquenal de obras públicas, créditos y generación de empleo

0
92
0 Flares 0 Flares ×

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof presentó este martes en La Plata un plan de reactivación productiva para la postpandemia mediante el cual se impulsa la obra pública, el otorgamiento de beneficios crediticios e impositivos y asistencia a distintos sectores.

El mandatario provincial aseguró que el plan Provincia en Marcha es «oportuno y necesario» en un contexto de recesión mundial como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 y cuyo fin aún se desconoce pese al avance de diversos proyectos de vacuna.

“Los números de la economía mundial durante este año son aterradores en el terreno de la actividad, del fiscal, de la inversión. El coronavirus puso al sistema económico mundial patas para arriba”, graficó y subrayó la importancia de las iniciativas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para morigerar los efectos en el sector productivo y económico, como la prohibición de los despidos, el programa ATP, prórrogas de la AFIP, entre otras.

Tras otorgar datos sobre el estado actual de la actividad económica a nivel global, consideró que «el mundo postpandemia va a ser una transición”, por lo que, en ese sentido, el plan presentado está enfocado «en una transición» y cuyo proceso mostrará un «Estado con asistencia, apoyo e impulso al sector privado”.

“Le decimos a los empresarios y trabajadores que como Estado vamos a estar ahí, vamos a estar acompañando. Todavía no tenemos fecha y no sabemos todavía cómo pero que el Estado de la Provincia va a estar ahí para acompañar el proceso de reactivación porque tiene que ser un verdadero torbellino”, prometió el funcionario.

El programa se conforma de cuatro ejes que contarán con distintos montos de inversión para diversas finalidades, como la reactivación del sector turístico, desarrollo y ampliación de la infraestructura eléctrica, una línea de apoyo para la formación laboral, etcétera.

Estuvieron presentes en la presentación los ministros Augusto Costa (Producción), Agustín Simone (Infraestructura), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Juan Cuattromo (Banco Provincia) y el titular de ARBA, Cristian Girard.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×