Reactivación: Expectativa por la inversión de $15 mil millones en el predio de Gonnet

0
85
0 Flares 0 Flares ×

Es por la construcción de un complejo comercial y habitacional que demandará una inversión superior a los $15.000 millones. Estiman la creación de más de 2 mil puestos de trabajo para vecinos de la ciudad.

El Director del Negocio Inmobiliario del grupo IRSA, Daniel Elsztain y el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron ayer un convenio urbanístico que le otorga la factibilidad al mega proyecto que se emplazará en Camino Belgrano y 514, un complejo comercial y habitacional.

Cabe destacar que el emprendimiento estará emplazado en un predio de 78.000 m2 que cuenta con una localización estratégica, dado que está comprendido entre Camino Belgrano, avenida 19, 511 y 514; demandará una inversión de 15.320 millones de pesos y generará más de 2.000 nuevos empleos que serán destinados exclusivamente para habitantes de la ciudad.

El mismo comprende la construcción de un centro comercial a cielo abierto con galerías semicubiertas, un sector residencial de 15 torres de viviendas de 10 niveles, oficinas corporativas, un hotel, una plaza gastronómica, cines, cocheras en subsuelos y una clínica médica.

Conjuntamente, la propuesta contempla la cesión a favor de la Municipalidad de una importante superficie destinada a uso público, por lo que se propone la construcción de dos plazas que estarán totalmente iluminadas y parquizadas con gran variedad de especies nativas que aportarán cualidad y biodiversidad al entorno.

En este contexto, se establece un plazo de dos años para comenzar con las obras del proyecto, sometido a dos condiciones: la aprobación de los planos por parte del Municipio y el levantamiento de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Durante el acto de firma estuvieron presentes además por parte de la empresa IRSA, el Gerente de Gestiones Públicas y Habilitaciones, José María González Fernández; y el Gerente de Proyectos, Marcelo Waisman. También asistieron Diputados, Senadores y funcionarios municipales.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×