Reflotan un proyecto para prohibirle a Berni el uso de las pistolas taser

0
92
0 Flares 0 Flares ×

La legisladora del Frente de Todos, Susana González, apuntó contra las declaraciones del ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre el uso de las pistolas taser y reflotó un proyecto presentado por ella durante la gestión anterior que busca prohibir el uso de estas armas en la Provincia.

Las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras la muerte de un policía, abrieron nuevamente la discusión sobre el uso de las pistolas taser, y el reflote de un proyecto presentado por la diputada sequista, Susana González, que busca prohibir la utilización de este tipo de armas. 

En diálogo con el portal InfoPlatense, la legisladora del Frente de Todos aseguró que “independientemente de lo que diga Berni, los que muestran la taser como una alternativa entre la bala y nada, se equivocan. Porque el uso de un arma con una bala en un policía es el último recurso”.

Y explicó que a nivel mundial se ha comprobado que las pistolas taser pueden llegar a ser no solo letales sino también causar graves daños en la salud: desde un infarto hasta daños en el sistema nervioso central. 

“La discusión no pasa por ‘las taser salva vida o las taser no salva vida’.  El problema más grande es la falta de profesionalización de la policía bonaerense que hacen de este uso que se pueda producir un abuso policial”, manifestó González y aclaró que: “nuestra historia tiene años de abusos policiales, y nuestro país tiene años de historia del uso de la electricidad para torturas y tormento: tenemos 30 mil compañeras y compañeros desaparecidos y detenidos que fueron atacados con electricidad. No me parece que esa sea la discusión”. 

Con respecto a las declaraciones del ministro Berni, la diputada aseguró que “es respetable lo que opina el ministro. Nosotros trabajamos dentro de un frente y gracias al Frente de Todos el ministro puede opinar sobre eso y yo puedo opinar todo lo contrario”. 

Al ser consultada por el proyecto que presentó durante la gestión de María Eugenia Vidal para prohibir el uso de las pistolas taser, González informó que la iniciativa se encuentra en la Comisión de Seguridad: “no se si prosperará mi proyecto de ley porque es como el aborto: cada uno tiene una posición política que atraviesa tu condición de participe  de un frente político. Sí es una cuestión de conciencia, de identidad y de ideología. Ojalá prospere, y si no prospera voy a seguir en contra del uso de las taser”. 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×