Saintout crítica con Garro: “anunció días más difíciles y dolorosos para La Plata”

0
289
0 Flares 0 Flares ×

También criticó la restricción del ingreso efectuado por parte del gobierno municipal a la familia de Emilia Uscamayta Curi. Rosa Bru -madre de Miguel Bru, desaparecido por la policía bonaerense- que los acompañaba en la manifestación, logró ingresar al recinto con una pancarta en pedido de Justicia para Emilia.

La concejal platense del Frente para la Victoria PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó hoy de la apertura de sesiones legislativas del Concejo Deliberante de La Plata.

Luego de la inauguración del concejo a cargo del Intendente Municipal de la Alianza Cambiemos Julio Garro, Saintout declaró a la prensa. “Lo que anuncia este discurso son días más dolorosos y más difíciles para la ciudad de La Plata, en tanto el Intendente no hace mención a los despidos; no pide perdón por la represión, ni se compromete con la búsqueda de justicia; evita temas como por ejemplo que aumenten los impuestos y los servicios. Esperábamos este tipo de discurso porque sabemos quiénes son, aunque no deseamos una ciudad como la que ellos plantean”.

En el mismo tono, la concejal señaló que este gobierno tendría que dejar de hablar del anterior y ponerse a hacer hacia adelante y resolver. A la vez que añadió: “podemos tener diferentes diagnósticos, pero es hora de que empiecen a gobernar, a gobernar para todos y todas”.

Por otro lado, Saintout se refirió al excesivo e intimidatorio dispositivo de seguridad que utilizó el gobierno municipal para la apertura de sesiones legislativas. “Hoy entramos a una municipalidad que está totalmente vallada. Una municipalidad llena de policías por todos lados. Sólo aquel que piensa que está haciendo las cosas mal se llena de policía para defender sus propias espaldas y no para defender a la población”, expresó la concejal del FPV.

Asimismo, al respecto del discurso del Intendente Municipal en relación al “protocolo antipiquete”, que fuera presentado la semana pasada por el bloque de la Alianza Cambiemos en el Concejo Deliberante, Saintout consideró que Garro “no puede decir que la calle ya no será más tierra de nadie. La calle tiene que ser tierra de todos y todas. La calle tiene que ser el lugar donde todos podamos salir y debatir y encontrarnos. Para eso hay que trabajar”.

Por otra parte, se refirió a la restricción del ingreso efectuado por parte del gobierno municipal a la familia de Emilia Uscamayta Curi, que hoy se concentraba junto a compañeros, amigos y familiares, al cumplirse 3 meses de su muerte. La familia de Emilia solicitó, sin éxito, ser recibida por el Intendente Municipal. Finalmente, Rosa Bru -madre de Miguel Bru, desaparecido por la policía bonaerense- que los acompañaba en la manifestación, logró ingresar al recinto con una pancarta en pedido de Justicia para Emilia.

“Este Intendente no sólo no los recibe, sino que además le pone un comisario retirado como Piqué, encargado de la seguridad municipal, a custodiarla. Rosa Bru ha demostrado pelear en paz, luchar por justicia. Cuánto desconocimiento tienen sobre referentes que han peleado por los derechos humanos de todos”, manifestó.

IMG_7506

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×