Saintout le pide al Municipio “que fiscalice y multe” a quienes incumplan restricciones

0
189
0 Flares 0 Flares ×

Fue durante la reunión del comité de crisis. Denunciaron ausencia del Municipio en la zona de Plaza Malvinas.  Se le solicitó a Garro “distribuir con equidad el nuevo fondo de ayuda para la cultura y el turismo anunciado por Axel Kicillof”.

En el marco del Comité de crisis que se llevó adelante este mediodía en La Plata, la diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout, reiteró la necesidad de que el Municipio de La Plata ponga en funcionamiento la agenda concreta que se trató hace casi un mes para mitigar el impacto de la segunda ola de Covid en la ciudad.

Durante el encuentro, desde el Frente de Todos se reiteró la importancia de abordar integralmente la delicada situación que atraviesa la capital bonaerense y se insistió con una serie de demandas que había sido planteada en la primera reunión que se llevó a cabo la primera semana de abril.

En ese sentido, se le remarcó al intendente la necesidad de ordenar el espacio público intensificar los controles y el cumplimiento de los protocolos. “De ninguna manera podemos darnos el lujo de repetir escenas de desborde en plazas, parques y locales gastronómicos como hemos visto en esta ciudad. El intendente debe hacer uso  de las facultades que la Provincia les brindó a los municipios, Garro debe fiscalizar y multar a quienes incumplen con la normativa”, señaló Saintout, y agregó que “es pública la ausencia municipal en zonas de alta circulación. Puntualmente la zona de Plaza Malvinas, las cervecerías repletas de gente después de las 19 horas. Recién el sábado hubo algo de presencia. No puede pasar. Hay que cumplir estrictamente las resoluciones provinciales”.

Además, se le pidió al jefe comunal disponer un centro de atención COVID de complejidad intermedia y abocar entre cinco y diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para atender episodios de COVID, como  hisopados o primera evaluación.

Por otra parte, la legisladora indicó que se le solicitó a Julio Garro “distribuir con equidad el nuevo fondo de ayuda para la cultura y el turismo anunciado por Axel Kicillof, priorizando los proyectos independientes y autogestivos”, además de “aliviar el uso de colectivos hacia las zonas de alta demanda, con un esquema de transporte seguro en articulación con los transportistas escolares que ahora están sin trabajo”.

“No es cierto lo que el intendente manifestó en medios sobre que en La Plata solo el 15% de los alumnos se maneja en transporte público. En las semanas de abril con clases presenciales, más de 25 mil alumnos de primaria y más de 35 mil de secundaria se movilizaron por día en transporte público. Eso sumado a los y las docente”, remarcó Saintout.

Otro de los puntos que se le exigió al Municipio fue convocar rápidamente a los gremios docentes al Comité de Crisis para realizar el seguimiento y la utilización del Fondo Educativo de este año, y revisar el destino de los fondos del año 2020.

Por último, se hizo hincapié en el acompañamiento y el apoyo alimentario de familias aisladas y que se ponga a disposición un número telefónico público donde solicitar la asistencia. Desde el Frente de Todos se solicitó retomar el funcionamiento de los comités barriales –con asistencia de alimentos incluida- y que se pongan en marcha los dispositivos para la atención descentralizada de la violencia de género.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×