Saintout le presentó a Garro propuestas para salir del estado crítico

0
92
0 Flares 0 Flares ×

La diputada provincial lo expresó luego de la reunión del Comité de crisis en la que el Municipio convocó al Frente de Todos a trabajar en conjunto en medio de la segunda ola en La Plata.

Saintout sostuvo que, “Llevamos un extenso listado de propuestas a partir de un estado de situación muy crítico en los barrios, en el sistema sanitario, en las escuelas y en el sector comercial. El intendente escuchó y vamos a enviarle el informe por escrito. Nosotros estamos a disposición, no para la foto, sino para resolver los problemas de los platenses”.

La legisladora señaló: “Planteamos que hay que reactivar los comités barriales y en el casco urbano ya desde la semana que viene, pero que estén representados por todos los espacios e instituciones, clubes, bibliotecas. Hay que garantizar la asistencia alimentaria, es algo que no puede pasar en esta ciudad que a alguien le falte la comida, es un acuerdo básico para mirar hacia adelante”.

“Tiene que haber un acuerdo de las fuerzas políticas para que haya una compensación para pequeños comerciantes como sucede en otros municipios», al tiempo que afirmó, “Nosotros estamos a disposición para encarar la salida. Queremos plantear un aporte porque hay que profundizar los diagnósticos y saber por qué se están multiplicando los casos, pero mientras hay que ir actuando”.

“Tiene que haber una contención y un esfuerzo grande en el seguimiento de las familias con Covid, las familias aisladas, el Municipio tiene que profundizar eso y hay que poder llegar a ver cómo se le asisten todas las necesidades”, finalizó.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×