Schiaretti arrasó en Córdoba y ahora tiene lapicera de oro en el Peronismo federal

0
49
Foto: La Voz del Interi
0 Flares 0 Flares ×

El gobernador de Córdoba lograba reelegir por casi 40 puntos de diferencia sobre el macrista Mario Negri. El peronismo además ganó la capital provincial. Referentes de todo el peronismo esperan ahora una señal del cordobés. Todo mal para Cambiemos: hubo cantitos contra Macri en el búnker.

Juan Schiaretti dio el golpe de efecto más importante en lo que va del año electoral luego de obtener su reelección como gobernador de Córdoba por una diferencia aplastante respecto de los candidatos de Cambiemos, Mario Negri y Ramón Mestre.

Con tono ganador, Schiaretti habló desde su búnker y destacó el triunfo peronista en la provincia de Córdoba, donde le sacó cerca de 40 puntos al candidato radical Negri.

“Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal y democrático. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo. Y no habrá futuro para el peronismo si no es republicano“, dijo Schiaretti, tras lo cual celebró el triunfo a puro baile.

Fue un mensaje indirecto a Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de octubre y a favor de Alternativa Federal.

El volumen del triunfo de Schiaretti podría ser determinante para el incipiente armado de Alternativa Federal. Los principales referentes de ese espacio, como Roberto Lavagna, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey -todos con aspiraciones presidenciales-, saludaron la victoria y lo reconocieron como figura clave para el futuro electoral.

Sobre el final de su breve discurso, Schiaretti recordó a José Manuel de la Sota, ex compañero de fórmula y fallecido el 15 de septiembre del año pasado en un accidente automovilístico. “Quiero en esta noche de triunfo rendir un emocionado recuerdo a mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota. A él le dedicamos este triunfo, porque puede que no esté físicamente pero siempre nos está acompañando“, concluyó.

Foto: La Voz del Interi
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×