Se calentó la grieta: apoyos, cruces chicanas tras la “rebelión” de JxC

0
54
0 Flares 0 Flares ×

Intendentes y legisladores del FDT salieron en apoyo de Alberto. Bianco y Gollán cruzaron a Santilli y Vidal. En un picante cruce, Mayra Mendoza y Jorge Macri le subieron el debate a las clases presenciales. La campaña comenzó.

Sin filtro, Alberto Fernández les recordó a los integrantes de la principal alianza opositora que “conmigo de guapos no”, cuando fue consultado sobre la “desobediencia” a la suspensión de clases presenciales y los límites horarios dispuestos para contener la explosiva Segunda Ola.

Anoche, Axel Kicillof había mantenido su propio round al calificar de “chantadas” las actitudes de JXC y dijo que los integrantes de Juntos por el Cambio resisten las restricciones impuestas por la Segunda Ola de coronavirus “porque están en campaña”.

Los primeros en subirse al ring este mediodía fueron Jorge Macri y Mayra Mendoza. Los intendentes le dieron vía en Twitter a un cruce: Macri le pidió que convoque a los intendentes opositores a discutir las medidas adoptadas frente a la segunda ola de contagios de COVID19, en incluso lo llamó a “hacer como Alberto Fernández”, quien recibió a Horacio Rodríguez Larreta para debatir la situación.

“Como veo que estás teniendo algunos problemas de memoria, @jorgemacri te dejo las fotos del zoom del que participamos todxs lxs intendentes el 7/4. Por si no te encontrás, estás conectado a la derecha de la pantalla”, le respondió la Quilmeña acompañando una foto de esa juntada virtual.

El respaldo de TODOS

Luego, la polémica por las medidas anunciadas por Alberto Fernández en marco de la segunda ola de coronavirus, sumó un nuevo capítulo: el Frente de Todos no dejó solo al Presidente y manifestó su respaldo a través de un comunicado conjunto. Además varios dirigentes, referentes e intendentes oficialistas salieron a expresar su apoyo públicamente y a defender las restricciones dispuestas por el Ejecutivo con el fin de bajar la circulación de personas.

«Respaldamos como necesarias y urgentes las medidas de adecuación de la movilidad y cuidado de la salud anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA y las medidas que gobernadores del Frente de Todos están llevando a cabo en todo el país», expresaron los dirigentes del oficialismo en un comunicado conjunto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email 0 0 Flares ×