Un sector de Cambiemos impulsa que Alternativa Federal lleve a Vidal como candidata

0
54
0 Flares 0 Flares ×

La idea es alentada por el equipo de la gobernadora; cuenta con el respaldo de los sectores más afines de Alternativa Federal; todavía no fue aceptada por Mauricio Macri. Hoy, la figura del Presidente actúa como una pesada ancla para las aspiraciones de ser reelegida de María Eugenia Vidal.

Es una idea que planteó el equipo de la mandataria provincial y fue recibido con los brazos abiertos por los integrantes del peronismo federal, que hasta ahora no presentaron un postulante competitivo. Ahora, solo resta convencer a dos personas: Mauricio Macri y Marcos Peña.

Según las cuentas que hacen en La Plata, esta jugada le daría a Vidal los puntos que necesita para mantener el poder. Pero además replicaría inmediatamente en la figura del Presidente ya que ganar en la provincia más importante del país, que no tiene ballottage, le daría impulso en la batalla nacional. Mientras que una derrota, según reconocieron en la Casa Rosada y en La Plata, significaría una jugada de jaque mate.

Para esto, Macri debería firmar un nuevo decreto desdiciendo al que firmó hace solo unas semanas. Es que, a pedido de Vidal, el Presidente resolvió poner punto final a las listas colectoras que había establecido la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2011.

“El gobierno nacional tiene que tomar la decisión. Lo estamos hablando”, dijeron allegados a la mandataria provincial, que mientras se define la estrategia macro seguirá enfocada en la gestión y en la inauguración de obras. “La campaña tiene que ser corta, muy corta”, anticiparon fuentes oficiales.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×