Señalan a Campbell pidiendo por una funcionaria procesada por espionaje

0
44
0 Flares 0 Flares ×

El diputado de Juntos por el Cambio y ex Secretario de Estado de Vidal,  quien es investigado como el encargado del espionaje ilegal en la Provincia, pidió a Seguridad el pase en comisión a su despacho de la Legislatura.

El diputado vidalista Alex Campbell pidió hace apenas 2 meses el pase a su despacho de María Rosario Sardiña, una de las principales implicadas en la causa por espionaje en la provincia de Buenos Aires.

Sardiña es la esposa del ex titular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra, y ambos se encuentran procesados por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, por presunto espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, fiscales, empresarios y comisarios.

Según informó el portal LaPoliticaOnLine, Campbell -acusado de ser uno de los artífices del dispositivo de espionaje ilegal en la provincia- intentó que Sardiña sea destinada a su despacho de la Cámara de Diputados.

Según el referido portal, “a través de una nota dirigida al actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y fechada el 24 de abril, Campbell solicita el pase en comisión a su despacho de Sardiña”.

Según lam isma nota en LPO, “Berni desestimó ese pedido y Sardiña tuvo que renunciar a Auditora Sumarial Especializada en Investigaciones Patrimoniales de la policía, cargo que ocupó durante los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal”.

La fiscal Corfield consideró que Berra y Sardiña obtuvieron «información y almacenaron datos sobre personas físicas y jurídicas que nada tienen que ver con la esfera de contralor administrativo de la fuerza de seguridad provincial».

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×