Soledad Quereilhac, esposa del gobernador Axel Kicillof, escribió una carta pública para aclarar la tergiversación que realizaron algunos medios tras la declaración judicial de Beatriz Sarlo y sentenció: «La acusación carece de lógica, además de no tener sustento ni basarse en pruebas».
En su escrito, Quereilhac también fue dura respecto de los dichos de la intelectual por afirmar que hubo «propuestas por debajo de la mesa» y la exhortó a rectificarse. «Para sobreactuar su honestidad, Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios», lamentó la esposa del gobernador.
La docente universitaria explicó que no tiene trato personal con Sarlo desde 2004, año en el que la intelectual y crítica literaria renunció como docente de la Facultad de Filosofía, y agregó que no tiene ni su correo ni su teléfono. «El único contacto que tuve con Sarlo en estos 20 años fue a través de sus libros, que integran los programas de los cursos que dicto en dos universidades nacionales», explicó.
De esa manera, la esposa del gobernador desmintió la tergiversación de la declaración de Sarlo hecha por alguno smedios medios, que difundieron que la escritora aseguró que ella le había propuesto vacunarse por fuera del cronograma de turnos. «¿Por qué le ofrecería la vacuna a Beatriz Sarlo, persona con la que no tengo ningún trato ni vínculo? La acusación carece de lógica, además de no tener sustento ni basarse en pruebas», sentenció.
Además, Soledad precisó que ni ella ni nadie de su familia ni de su círculo íntimo recibió aún ninguna vacuna. «No fomentamos ni participamos de ningún privilegio ni de ningún trato vip», sostuvo y agregó que tal cuestión —en referencia a las preferencias que hizo el exministro de Salud Ginés González García, que motivaron la causa en la que declaró Sarlo— es «una tontería innegable». «Jamás pasaría por encima de los derechos de los demás», afirmó Quereilhac.