Taiana destacó que Scioli «tiene la convicción» de profundizar la integración regional

0
200
19 Flares 19 Flares ×

El primer candidato al Parlasur del FPV Jorge Taiana destacó la reunión del precandidato presidencial Daniel Scioli con el Presidente de Cuba Raúl Castro en esta semana histórica y sostuvo que «es muy importante que la primera entrevista que otorgó Castro luego de la apertura de Embajadas sea a Daniel Scioli porque eso jerarquizó al país y a nuestro candidato«. 

Taiana señaló el compromiso de Castro de participar de la asunción de Scioli el 10 de diciembre y dijo que «Castro está confiando en que va a triunfar el Frente para la Victoria. Además, en la reunión se hablaron de varias cuestiones en común con Cuba como el turismo –hay por lo menos 100.000 argentinos que viajan por año a la isla-; se habló de aumentar la cooperación en distintas áreas como cultura, deporte, en aspectos técnicos de transferencia de tecnología agrícola que tiene la Argentina. Asimismo los cubanos tienen una industria farmacéutica así que en eso se puede avanzar y desarrollar cosas en común. Tenemos mucho para hacer con Cuba, las relaciones entre Cuba y Argentina son buenas y hay posibilidades de trabajar en una mayor integración», dijo Taiana.

Por último, el ex Canciller dijo que al precandidato a presidente del FPV le interesa mucho la integración regional y recordó que en el último tiempo mantuvo una serie de encuentros con los líderes de la región: «Scioli ha hecho varias visitas por la región: estuvo con Michelle en Chile, con Tabaré en Uruguay, con Lula en Brasil, con Evo en Bolivia y ahora ha visto a Raúl Castro. A Scioli le interesa la visión latinoamericana; eso demuestra la prioridad que le está asignando al tema regional y a la profundización de la integración«.

Evita_Scioli

19 Flares Twitter 6 Facebook 13 Google+ 0 Email -- 19 Flares ×