Tarifas: Vidal, entre el recorte de Presupuesto y la reapertura de paritarias

0
225
0 Flares 0 Flares ×

La gobernadora María Eugenia Vidal admitió que recortó $ 3 mil millones del presupuesto de obras públicas de la provincia para financiar la eliminación de impuestos provinciales de las facturas de electricidad, gas y agua y saneamiento, una medida destinada a hacer bajar su costo final para los usuarios.

Como informara recientemente #S8, Buenos Aires es la provincia que sufrirá el mayor ajuste tras la decisión de reducir las inversiones para bajar el déficit público; aunque no se interrumpirían proyectos que ya estaban en ejecución.

«La eliminación de los impuestos provinciales supuso recortar $ 3 mil millones de obras públicas en la provincia y lo hicimos porque entendimos que la gente necesita un alivio en su factura», dijo Vidal en una entrevista que concedió al canal de noticias TN, en la que pidió poner «la verdad sobre la mesa».

Hasta ahora, solo se conocía el costo fiscal de la medida –que se tomó a través de una ley y un decreto- pero no que había sido compensada con la eliminación de obras previstas en el presupuesto bonaerense. De todos modos, la mandataria dijo que «todavía tenemos margen para seguir construyendo».

Paritarias

«Todas las paritarias que se acordaron, incluso las del gobierno de la Provincia, incluyeron cláusula de revisión. Así que no es un 15% cerrado, tenemos una manera de volvernos a sentar y poder redefinir el acuerdo salarial. Hay oportunidad de volver a dialogar y no creo que esté en el ánimo de nadie que la gente pierda», sostuvo en Todo Noticias (TN).

De todos modos, evitó pronosticar si el alza de precios para este año será inferior al de 2017, cuando rondó el 25%. «Es muy prematuro. Hay que esperar a que Banco Central evalúe los efectos de lo que pasó en las últimas semanas, pueda volver a definir escenarios de inflación y crecimiento para este año, y en base a eso, cada uno de los sectores nos volvamos a sentar para dialogar. Todavía hoy es difícil estimar cuál va a ser el impacto», aseguró.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×