Tedeum: Aguer pidió no confundir la lógica política con la empresaria

0
107
0 Flares 0 Flares ×

El arzobispo de la Plata, Héctor Rubén Aguer, pidió hoy no confundir la “lógica propia del político” con “la del empresario” durante el Tedeum por el 208 aniversario del 25 de Mayo que encabezó hoy en la Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata, celebración de la que participó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Aguer sostuvo en su homilía que el problema político está irresuelto en Argentina desde el 25 de mayo de 1810. Y enfatizó que su “pobre opinión de viejo obispo y ciudadano escaldado” es en ese sentido que “la lógica propia del político no se puede confundir con la del empresario”.

Frente a buena parte del gabinete provincial y ante la presencia el intendente local, Julio Garro, Aguer dijo la lógica política se “dirige a acertar en la búsqueda del bien común de la polis, ha de ser una exhibición discretas y humilde de prudencia”, mientras que la mirada empresaria “enfoca a la polis como si fuera una empresa”.

Jornada de Reflexión

“Esta es una fecha para reflexionar y pensar en la construcción de la Nación”, dijo Garro, quien destacó que “tenemos una rica historia, que nos permite hoy estar construyendo todos juntos, día a día, el futuro de la Patria“.

El Jefe Comunal, valoró que “debemos construir un país sin tantas diferencias y con más igualdad de oportunidades. Dejando atrás las divisiones y pensando en el futuro de la Nación, proyectando el país que queremos dejarles a nuestros hijos”.

La jornada se inició con el izamiento de la bandera en el mástil de la Plaza Moreno ubicado en calle 12 entre 51 y 53 de La Plata, en presencia del Intendente Julio Garro, ministros provinciales y secretarios municipales.

Posteriormente, los funcionarios acompañados de los legisladores provinciales y concejales de la ciudad se dirigieron a la ceremonia brindada por el Arzobispo Héctor Aguer en la Catedral local.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×