Tepapista del San Martín cuenta el día a día del combate al coronavirus

0
180
0 Flares 0 Flares ×

«Nunca me había pasado de tener que elegir a quien tengo que ayudar», explicó el doctor Sahar Benzecry, médico especialista en terapia intensiva en el Hospital San Martín, donde ya no tienen más disponibilidad en UTI.

«Estamos al cien por ciento. Tuvimos que abrir lugares que son atípicos para pacientes con neumonía», agregó el médico en declaraciones al canal IP Noticias (ver video).

El profesional de la salud aseguró: “Nadie que estudió en medicina, estudió para esto. Es una catástrofe lo que estamos viviendo”.
“Hoy ya pusimos en marcha el Protocolo de Última Cama, que es hacer Triage y buscar de la mejor manera y con los recursos limitados que tenemos, darle la oportunidad al que más pueda aprovechar su organismo. Esto está todo avalado por documentación científica” describió Benzecry.

“Estamos en una situación muy, muy delicada. Está todo explotado. Estamos abriendo camas en lugares atípicos del hospital para pacientes ventilados para darle la atención a todos aquellos que lo requieran. Pero sin duda el cuello de botella es el personal especializado” describió.

Benzecry agregó:  “Además, hay que comunicarle la situación a las familias. Todos los días estoy dando cursos y explicando cuales son los protocolos para venir a despedirse. Y no estudié para esto. Es angustiante. Y nos tenemos que cuidar la cabeza por que, en algún punto te pesa tomar estas decisiones, incluso cuando te acompaña la evidencia científica. ”

“Es muy triste la discusión que se arma entorno de cerrar o no la circulación cuando nosotros, acá lo estamos dando todo. Es muy claro el enemigo. Hay que parar la circulación urgente. No tengo dudas que vamos a ver gente que se muere en las guardias, espero equivocarme. Pero esto es explosivo» finalizó.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×