Tocado y confundido por el resultado, Macri “kirchnerizó” su discurso

0
90
51 Flares 51 Flares ×

#S8. Mauricio Macri no pudo mostrar un resultado para proyectarse a nivel nacional y dio un discurso más cercano al del oficialismo que al propio. Horacio Rodríguez Larreta superó por apenas 3 puntos a Martín Lousteau. Ganó sólo 6 de 15 comunas.

Sin mencionar el triunfo de Larreta, pronunció un discurso con eje en el «cambio» y destacó que su proyecto «hoy se extiende en la Argentina, es un apoyo enorme para todos nosotros», y realizó algunas propuestas de campaña que sugieren una continuidad en las principales políticas del kirchnerismo de estos años.

Así, el discurso de Macri dio un violento giro: prometió mantener la Asignación Universal por Hijo. «La asignación universal por hijo no es un regalo, es un derecho. Sueño con un país donde no haya pobres manipulados por la política. Vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza, va ser una prioridad del gobierno terminar con la pobreza en la Argentina», enfatizó Macri, tras señalar que actualmente hay «14 millones de pobres en el país».

Prometió que si es elegido presidente YPF seguirá siendo estatal, y recordó que el justicialismo fue quien privatizó y luego «confiscó» la empresa petrolera, generando «descrédito».

Dijo que Aerolíneas seguirá siendo estatal, pero que dejará de perder plata. «Con los 5 mil millones de pesos que perdió, todos los argentinos tendrían cloacas», afirmó.

Y que «las jubilaciones seguirán en manos del ANSES«, aseguró Macri, pero aclaró que el organismo «no será una herramienta política partidaria».

prop

51 Flares Twitter 20 Facebook 31 Google+ 0 Email -- 51 Flares ×