Tren Universitario: reducen personal y advierten posible cierre

0
341
0 Flares 0 Flares ×

Hace 15 días se comunicó una reducción de personal. Se trata de 30 empleados que cumplen con cortar el tráfico para liberar el paso de la formación y que serán trasladados. Esa tarea la pasarán a cumplir un par de ayudantes que se bajarán en cada cruce.

Oscar Ríos, maquinista y miembro de la ONG “Proyectar el Futuro”, afirmó que desde la fundación están preocupados por “la desidia que hay siempre sobre el transporte ferroviario». En diálogo con Mañanas Platenses, el ferroviario recordó que a través de la fundación se delineó el proyecto del ‘tren hospitalario’ que unía el Hospital Romero con el del Juan de Dios. “Logramos que se realice la parte universitaria quedando pendiente lo demás. Desde el cambio de Gobierno, este servicio fue dejado muy de lado”, señaló.

“La gente está acostumbrada a que el corta-tránsito paraban el tránsito para la llegada del tren, ahora no van a estar. El miedo de todos es que un día se produzca un accidente y un juez falle con que no puede pasar el tren”, explicó Ríos. Con la reducción de personal, dos compañeros del maquinista deberán bajarse antes de llegar a la parada, correr, cortar el tránsito, y luego volver a subir para continuar viaje.

“De accidentarse un corta-tránsito el servicio ya no corre. Estamos peleando para que se expanda el servicio y ahora tenemos que preocuparnos para que no se elimine el servicio”, advirtió Ríos. “Tengo 38 años de servicio de ferrocarril. Pasé por todas las etapas: la dictadura, la democracia, Ferrocarriles Argentinos, metropolitanos y hoy Trenes Argentinos, y sé que cuando a un servicio se le resta importancia es porque no lo tienen en cuenta y puede ser levantado en cualquier momento”, concluyó.

Fuente: Titular.com.ar

Tren Universitario La Plata, foto: Télam
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×