Una encuesta muestra un tercio del electorado que no votaría ni a Macri ni a Cristina

0
75
0 Flares 0 Flares ×

#VIDEO Un relevamiento de Taquión expone los escenarios que generan “esperanza” y “temor” en los votantes. La Reelección de Macri genera altos rechazos. Y una eventual candidatura de CFK despierta esperanzas. Un tercio apuesta por un nuevo candidato.

La encuesta analizó las respuestas de 1600 personas, mayores de 16 años y con acceso a internet y redes sociales, en el periodo comprendido entre el 15 y el 26 de marzo de 2019.

Algunos datos que resaltan del mismo y que toman aún más relevancia dados los últimos resultados electorales.

Mensaje a la grieta: siendo la opción más elegida, el 32,1% le genera esperanzas de que en la próxima elección aparezca un nuevo candidato por fuera de Cristina y de macri, ya sea de la política o por fuera de esta. Esta posibilidad fue anticipada por Raúl Timerman durante una entrevista con el programa “Veníamos Bien, otro programa de política”, donde al analizar el escenario electoral destacó que “el escenario electoral está dividido en tercios, uno no quiere a Macri, otro no quiere a Cristina y el otro no quiere ni a Macri ni a Cristina”.

Y el escenario que más temor despierta en la sociedad es hoy que reelijan a Mauricio Macri con un 48,4% y que reelijan a Cristina Fernández de Kirchner con un 34,4%

– Solo el 18,4% está muy o bastante satisfecho en cómo funciona la democracia en Argentina.

-El recuerdo de Raúl Alfonsín, en este contexto, es revalorizado y alcanzó el 1er puesto respecto a llevar adelante el gobierno más democrático desde la vuelta de la dictadura.

– No hay nadie que lidere nuestra potencialidad, el 51,6% de los argentinos cree que tenemos menos de lo que nos merecemos.

-El 56,1% cree que los argentinos somos poco o nada confiables

Y en épocas donde el bolsillo aprieta y la búsqueda de culpables o responsables se hace necesaria, el 48,1% dice que le interesa mucho o bastante la política.

– El 74,8% cree que su voto en la próxima elección puede cambiar el destino del país.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×