#UNLP Destacan el trabajo conjunto entre Universidades y organizaciones sociales

0
50
13 Flares 13 Flares ×

Encuentro de la economía social y solidaria en Extensión de la UNLP: La actividad se convocó para debatir colectivamente el vínculo entre las organizaciones de la Economía Social y Solidaria y las Universidades, y su aporte a la construcción de la agenda pública.

El vicepresidente del área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó de la apertura del encuentro regional “La universidad y las organizaciones de la economía social y solidaria”, una reunión organizada por el Consejo Social y la prosecretaría de Políticas Sociales de esta casa de estudios.

Estuvo acompañado por el secretario de Extensión Universitaria de la UNLP, Leandro Quiroga y Daniel Maidana, coordinador de la Red Nacional de Extensión Universitaria. También participaron del encuentro la prosecretaria de Extensión, Inés Iglesias; de Políticas Sociales, María Bonicatto, decanos y autoridades de las distintas facultades.

Para Tauber, “la Universidad cobra sentido como un espacio de comunión  e intercambio entre la comunidad y el saber”. En la apertura del encuentro, el vicepresidente destacó con orgullo el trabajo conjunto realizado entre las universidades públicas y las organizaciones sociales.

“Pensar la Universidad Pública involucrada con la comunidad en su máxima expresión nos llena de compromiso”, dijo Tauber. Y concluyó: “la Universidad está para enseñar, investigar y transferir conocimiento, pero también debemos aprender y dar respuestas sobre lo que necesita la gente”.

13 Flares Twitter 4 Facebook 9 Google+ 0 Email -- 13 Flares ×