UyO recordaron a Néstor

0
451
0 Flares 0 Flares ×

Bajo la consigna “Siempre Militando, Siguen Nervioshos”, los integrantes de las distintas agrupaciones kirchneristas que integran Unidos y Organizados (UyO) se unieron con los vecinos de los barrios para realizar diferentes actividades solidarias porque “A Néstor hay que recordarlo con la alegría militante y el compromiso por mejorar la vida del otro que él nos enseñó”, según referentes que participaron de las jornadas.

Las actividades fueron en memoria del ex presidente y se extendieron en ciudades de todo el país, con 15 actividades en la Ciudad de Buenos Aires, 76 en la provincia de Buenos Aires y 152 en el resto de las provincias, según informaron las organizaciones.

En el marco de los homenajes, militantes porteños y vecinos del barrio de Floresta instalaron una biblioteca popular en el ex centro de detención “Automotores Orletti”, donde el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, explicó que eligieron homenajear a Kirchner con “actividades comunitarias” en todo el país, lo que tiene que ver con las “necesidades y requerimientos de la comunidad”.

Larroque sostuvo que los homenajes se realizaron junto a los vecinos de lugar “con los que se trabaja constantemente” y adelantó que se realizará un homenaje con “una perspectiva más cultural” en el predio de la ex Esma, donde artistas y músicos brindarán un festival popular.

Por su parte, el diputado nacional Juan Cabandié acompañó la actividad y destacó la importancia de recordar al ex presidente en un sitio de la memoria porque “hay un vínculo muy explicito entre la institucionalización de los derechos humanos y Néstor Kirchner”.

UyO

En Hurlingham, municipio bonaerense conducido por el intendente massista Luis Acuña, militantes de La Cámpora realizaron tareas de acondicionamientos de un espacio público que los vecinos del barrio San Jorge preservaron como punto de encuentro y de recreación dentro de la geografía que delimitan el arroyo Morón, los galpones fabriles y las viviendas.

En otro terreno del Frente Renovador, Tigre, se desarrolló una jornada donde los militantes y vecinos del Barrio “La 60” de Rincón de Milberg limpiaron la Plaza Evita, que tiempo atrás habían recuperado, y además instalaron nuevos juegos para niños.

En Córdoba, las actividades conmemorativas comenzaron en el barrio de Villa El Libertador, con una jornada solidaria que incluyó trabajos de pintura de las salas del Centro cultural de esa barriada del sudeste capitalino, a lo que se sumó una volanteada en el mismo lugar, con la presencia de dirigentes.

Asimismo, en la ciudad santafesina de Rosario se realizó la puesta en valor del club Unión y Tesón.

También se realizaron jornadas militantes en barrios de las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Catamarca, Tucumán y Santa Cruz, entre otras.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
Warning: A non-numeric value encountered in /home/sn000597/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326