Vidal y Garro destacaron las políticas de seguridad para los vecinos

0
100
0 Flares 0 Flares ×

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo; recorrieron hoy la nueva Central de Atención Telefónica de Emergencias 911, de la ciudad de La Plata. “Los tres niveles del Estado trabajamos en un sistema más moderno y preparado, con el objetivo de seguir llevando más seguridad a los vecinos“, expresó Garro.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la oficina, dialogaron con los trabajadores y analizaron los nuevos sistemas on-line que se utilizará en la central.

Cabe destacar que se da servicio destinado a recibir llamados de un promedio de 14 millones de vecinos del primer, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense.

En ese marco, el proyecto general contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y demandó una inversión cercana a los 22 millones de dólares, mediante la cual se construyeron tres nuevos centros de emergencias, en Mar del Plata, en Campana y en La Plata.

Al respecto, Garro, expresó: “Esto es posible gracias al compromiso que tenemos los tres niveles del Estado. Son hechos concretos para avanzar en un sistema más moderno y preparado, con el objetivo de seguir llevando más seguridad a los vecinos”.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, explicó que “es un elemento más de política de seguridad que contará con la mejor tecnología que se puede tener hoy en día, mejorando el servicio de 911, derivando los casos de violencia de género y facilitando el trabajo del SAME”.

El CATE montado en La Plata se posiciona como el centro principal ya que podrá recibir llamadas del 94% de toda la población bonaerense, y además permite visualizar el mapa del delito, con un poder de análisis más amplio para determinar cuáles son los ilícitos más habituales y un mejor seguimiento de la denuncia.

En ese sentido, la sala de atención cuenta con 60 puestos de operadores, 6 puestos de supervisión, una sala de capacitación y un auditorio.

Voluntariado Joven

En otro orden, siguiendo con las actividades de gestión, Garro, el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, participaron de la jornada de voluntariado joven que se realizó en la Escuela N° 64 ‘General Manuel Belgrano’. “Es un orgullo trabajar junto a jóvenes y docentes para fortalecer y acompañar la educación de nuestros chicos”, destacó Garro.

Participaron de la actividad los diputados provinciales, Diego Rovella y Verónica Barbieri; los senadores bonaerenses, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón; el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce; el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig, y el subsecretario de Juventud local, Agustín Scotti.

Charla con vecinos en Olmos

Garro, continúa recorriendo la ciudad y dialogando con los vecinos de las distintas localidades. En esta oportunidad mantuvo un encuentro en Lisandro Olmos donde expresó: “La mejor manera de seguir transformando los barrios, es hacerlo junto los vecinos que viven en ellos”.

Junto a funcionarios de diversas áreas de la gestión municipal, el Jefe Comunal entabló un diálogo con los vecinos que se acercaron a la Asociación Deportiva Peñarol Infantil Olmos de 201 y 43, en el que se escucharon opiniones, demandas y propuestas vinculadas a obras viales, tránsito, veredas y alumbrado público, entre otros temas.

“Vengo con funcionarios del gabinete para que tomen nota de lo que tenemos que corregir”, manifestó el intendente platense y agregó: “Siéntanse con la libertad de decir lo que quieran porque acá no importan los colores ni las ideologías, acá se trata de seguir mejorando nuestra calidad de vida”.

En ese contexto, conversaron sobre las obras que se llevan adelante en la zona y en la ciudad y a su vez, abordaron temas relacionados a trabajos hidráulicos, mejorado de calles e iluminación.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×