Vidal pidió a sus intendentes enfocarse en lo local y remontar en octubre

0
18
0 Flares 0 Flares ×

Se reunió con 68 intendentes oficialistas con quienes analizó en un quincho de la República de los Niños, en Gonnet, las medidas económicas tomadas por Mauricio Macri, la situación de la Provincia y los pasos a seguir en la campaña electoral en busca de su reelección en los comicios de octubre.

La gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió esta tarde en la República de los Niños, de La Plata, con los intendentes de Juntos por el Cambio y con los dirigentes sin tierra, para darles un espaldarazo y delinear una estrategia contrareloj de cara a los comicios de octubre.

Con un escenario más que adverso tras los resultados de las PASO, la gobernadora avanza ya con su propia estrategia, casi sin mirar a la Casa Rosada. Vidal y su equipo de campaña, saben bien que la caída ante Axel Kicillof no sólo complica su reelección en octubre, sino también las bancas de la legislatura bonaerense y una docena de distritos claves, que hasta ahora están en manos de Cambiemos, pero de repetirse los resultados de las elecciones primarias, podrían pasar al Frente de Todos, que ganaría importantes distritos.

En este marco, Vidal provincializará su campaña y daría libre albedrío a los suyos, sobre todos a aquellos intendentes que pueden perder su distrito, a “municipalizar” su agenda e ir con boleta corta, ante la imagen negativa del presidente Mauricio Macri y la apreciación negativa de varios jefes comunales, que ya salieron a despegarse y adjudicar la derrota a la situación económica del país.

Dato: en caso de repetirse los resultados de octubre, Juntos por el Cambio perdería 19 intendencias. En este marco, conservar los territorios es clave para los jefes comunales.

Durante la reunión, según fuentes gubernamentales, Vidal estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik y el intendente Julio Garro, entre otros.

Al término de la juntada, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador aseguró que en la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal y los intendentes de Juntos por el Cambio “se analizaron los resultados de las elecciones y nos comprometimos a redoblar los esfuerzos pensando en la elección del 27 de octubre”.

“Fue una reunión de gobierno, todos tenemos responsabilidades en la gestión. La Gobernadora hizo hincapié en eso, en escuchar el mensaje de los bonaerenses en las urnas y en función de ese mensaje recomponer ejes de gestión”, dijo Jorge Macri. “Mucha gente que no nos votó puede llegar a votarnos si hacemos las cosas bien”, proyectó.

Previamente, Vidal compartió un almuerzo con Mauricio Macri, gobernadores y otros referente de su espacio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×