Vidal quiere evitar que el Peronismo use colectoras en las PASO

0
48
Insaurralde candidato de unidad como colectora, posible amenaza a Vidal en las PASO
0 Flares 0 Flares ×

Circula la versión que el PJ bonaerense tendría una lista de Unidad para Gobernador que iría como colectora de dos presidenciales: una por Unidad Ciudadana y otra por Alternativa Federal. Pera evitar una derrota Vidal pidió que se prohíban las colectoras en las Primarias.

Una versión que circula en el escenario de la oposición es que el peronismo bonaerense presentaría en la Provincia un candidato a gobernador de consenso que vaya pegado a las boletas presidenciales del kirchnerismo, por un lado, y de Alternativa Federal, por el otro.

Sergio Massa reconoció públicamente esa posibilidad. Martín Insaurralde suena para encabezar esa lista. Semejante jugada le pondría un techo casi invencible a la Gobernadora.

Las colectoras le fueron de mucha utilidad a Cambiemos. De hecho ganaron en algunas provincias, como Jujuy, por caso.

Las boletas en listas colectoras son un dispositivo electoral que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner mantuvo en la reglamentación de la ley de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a pesar de que el texto votado por el Congreso en 2011 pretendía acabar con ese tipo de engendro electoral.

En medio de ese posible escenario, y para mantenerse en el poder, María Eugenia Vidal busca evitar que el peronismo se unifique en Buenos Aires y pidió al Gobierno nacional que reglamente una reforma del decreto 443/2011, de reglamentación de las PASO.

Insaurralde candidato de unidad como colectora, posible amenaza a Vidal en las PASO
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×