#VidalenlaLegislatura Deuda, coparticipación, Seguridad y un pedido: “No me dejen sola”

0
56
Foto: DyN
5 Flares 5 Flares ×

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió esta tarde a pedir que “no” la “dejen sola” al finalizar su discurso ante la Asamblea Legislativa, y señaló que “la esperanza no es un partido, una persona o una elección”, sino que ese sentimiento está constituido por “todos”.

“Cuando me vean en un hospital público de sorpresa, o en la casa de un vecino, o en la inauguración de una obra, sepan que vamos a estar pensando en cada uno de ustedes”, remarcó, en un mensaje a los bonaerenses con el que cerró su discurso de inauguración del período legislativo.

Por eso, Vidal pidió “demostrarles a nuestros hijos que esto no es lo que nos tocó”, tras lo cual concluyó: “Yo no los voy a dejar”.

Coparticipación

Buenos Aires es “la Provincia con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por coparticipación”, denunció Vidal durante su discurso en la Legislatura.

“El decreto que firmó el Presidente la semana pasada empezó a ofrecer soluciones a esto, pero es sólo un comienzo” reconoció Vidal y añadió: “no podemos resolver en dos meses algo que se viene acumulando desde hace mucho tiempo, porque esta desigualdad, este reparto injusto que perjudicó a los bonaerenses, viene desde hace más de 20 años”.

Deuda

Aseguró que encontró una Provincia “que sólo tenía un 3% del presupuesto en capacidad de inversión, la más baja entre todas las provincias y una deuda documentada de 122.000 millones de pesos”.

“También encontramos otra deuda no reconocida de aproximadamente 59.000 millones más con IOMA, el Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social. Ese dinero tendría que haber estado al servicio de una mejor obra social, de un banco que pueda dar créditos para la vivienda o la producción y garantizar una jubilación digna a los bonaerenses”, detalló.

Obras, inundaciones y Género

Vidal afirmó que, junto al gobierno nacional, impulsará mejoras en los sistemas de cloacas y agua potable e invertirá en obras hidráulicas: “Va a llegar un día en que en esta provincia los vecinos no se van a inundar más“.

“Vamos a comenzar la obra de la planta potabilizadora de La Plata, tenemos un plan de inversión en obras hidráulicas, y va a llegar un día en que en esta provincia los vecinos no se van a inundar más”, expresó.

En el marco del discurso, la gobernadora garantizó el “compromiso” del Estado “con la prevención de la violencia de género” y que su gobierno “apostará al campo para generar más trabajo”.

También anunció que firmó un decreto que “obliga” a ella y a sus ministros a “presentar” sus “declaraciones juradas públicamente” al igual que “las personas con cargo policial, rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario”.

“Firmé un decreto, espero que esta Legislatura lo convalide como ley, que me obliga a mí y a todos los ministros a presentar nuestra declaración jurada públicamente”, aseguró y agregó que es “información pública”.

En ese sentido, Vidal dijo que “también instruí a que todas las personas con cargo policial, del rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario en un plazo de 30 días que presenten sus declaraciones juradas públicamente, tenemos la obligación de ser claros, en este gobierno no hay espacio para las mafias”, enfatizó.

Foto: DyN
Foto: DyN
5 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 0 Email -- 5 Flares ×